Home / PORTADA PARTE 1 / Advierten diputados de MC locales no acosos, reprensión, ni censura en Nezahualcóyotl

Advierten diputados de MC locales no acosos, reprensión, ni censura en Nezahualcóyotl

Militantes de Movimiento Ciudadano en Nezahualcóyotl, encabezados por la diputada local Juanita Bonilla, se manifestaron afuera de Palacio Municipal para exigir al alcalde Adolfo Cerqueda, frenó a la reprensión a empleados por pertenecer a un partido político al de él, en Nezahualcóyotl, Estado de México. 

La diputada local Juanita Bonilla, ejemplificó el caso hacia el compañero Oscar García Valencia; empleado sindicalizado que milita en el partido Movimiento Ciudadano a quien ha sido objeto de acoso laboral. Con una clara violación a sus derechos laborales por simplemente hecho de pertenecer abiertamente  a un partido diferente a MORENA.

A su vez García Valencia explicó que hace un año fue dado de baja como trabajador sin explicación alguna, hecho que apeló y ganó de manera legal, pues “no existía causal válida para citada acción, por lo que calificó el hecho como una clara arbitrariedad”.

Sin embargo, a pesar de haber ganado legalmente el caso y ser reinstalado, demandó que desde su regreso ha sido objeto de acoso laboral, siendo sometido a acciones que violentan sus derechos laborales.  

Lamentó que el actual gobierno, encabezado por Adolfo Cerqueda, esté más interesado en perseguir militantes de otros partidos que por dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“No se vale utilizar el poder para vulnerar los derechos de los trabajadores. Hoy hay muchos que por miedo a ser despedidos no levantan la voz y hoy somos un grupo de personas exigiendo se respeten los derechos laborales de un compañero; pero mañana seremos más defendiendo los derechos laborales de todos los trabajadores”. 

Para finalizar Bonilla Jaime, aseveró que Movimiento Ciudadano seguirá luchando por defender las causas ciudadanas y denunciando las arbitrariedades, malas prácticas y falta de acciones del actual gobierno municipal.

About admin

Check Also

Asesinan a balazos a una pareja en Ecatepec

La noche de este lunes una pareja fue asesinada a balazos a la puerta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *