Home / PORTADA PARTE 1 / Afilian más de 4 mil  trabajadores independientes al IMSS en Edoméx

Afilian más de 4 mil  trabajadores independientes al IMSS en Edoméx

Más de cuatro mil personas trabajadoras independientes, se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Estado de México (IMSS), a un año del inicio de este programa en la Zona Oriente del Estado de México.

Las 4,120 personas, entre mujeres y hombres trabajadoras independientes, se han inscrito en las tres subdelegaciones administrativas en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y los Reyes La Paz para recibir los servicios médicos en las unidades médicas y hospitales del IMSS.

La Jefatura de Afiliación y Cobranza de esta institución informó lo anterior, en un comunicado que prensa.

Y, detalló que este esquema de aseguramiento para (Personas Trabajadoras Independientes),

permite otorgar los beneficios de la seguridad social que se otorgan a los trabajadores del régimen ordinario.

Entre los nuevos afiliados se encuentra en operadores de transporte público, trabajadores agropecuarios, comerciantes, artesanos y de oficio de arte, así como de servicios personales.

Al afiliarse, los trabajadores independientes y sus beneficiarios  tienen derecho al seguro de enfermedades y maternidad; asistencia médica quirúrgica y farmacéutica; servicio de hospitalización por enfermedades no profesionales, así como en el pago de incapacidades al trabajador por dichas enfermedades. 

También cubre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales otorgando asistencia médica quirúrgica y farmacéutica hospitalización aparatos de prótesis y ortopedia y rehabilitación así como el pago de incapacidades.

En caso de fallecimiento del trabajador se otorga una ayuda para gastos de funeral y pensiones de viudez, orfandad o ascendientes que correspondan.

Además se incluye el seguro de invalidez y vida, un seguro de retiro cesantía en edad avanzada y vejez, seguro de guarderías y prestaciones sociales, entre otros beneficios.

About admin

Check Also

Controlan incendio en “relleno sanitario” de Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México; elementos de Protección Civil Bomberos del municipio controlaron el incendio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad