Home / PORTADA PARTE 1 / Apedrean autobuses que pretenden cubren ruta al nuevo Aeropuerto (AIFA), en Zumpango

Apedrean autobuses que pretenden cubren ruta al nuevo Aeropuerto (AIFA), en Zumpango

Grupos de transportistas de la región agreden a pedradas a unidades de transporte público foráneas que brindan el servicio al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México. 

La Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México (SSEM) confirmó las agresiones cometidas presuntamente por transportistas de la región que se oponen a la entrada de otras líneas a la zona. 

A raíz de que se inauguró el AIFA, se detectaron dos retenes de diferentes líneas transportistas sobre la carretera a Nextlalpan y en la carretera federal México-Pachuca en donde con unas 20 unidades,  exigen al presidente de la República “piso parejo” 

Videos que circulan en redes sociales refieren que el martes pasado, en el segundo día de inaugurado el AIFA, fue vandalizado un camión de la línea Primera Plus. 

Pese a que se presumía que la protesta era pacífica, operadores de las unidades foráneas evidenciaron con gráfica de que transportistas de la región impiden el paso de los autobuses, los obligan a regresar y les lanzan piedras.

La cámara de seguridad de un autobús, captó la mañana de este jueves 24 de marzo, el momento en que un grupo de choferes le cierra el paso, mientras buscaba la ruta para llegar al aeropuerto de Santa Lucía. 

Los hombres preguntan sobre su destino, le piden que regrese y al dar la vuelta, se escuchan unos golpes a la carrocería.

Las líneas enlistadas son: Caminante, Primera Plus, Pullman de Morelos, A.D.O, Estrella Roja y Estrella Blanca.

About admin

Check Also

Asesinan a balazos a una pareja en Ecatepec

La noche de este lunes una pareja fue asesinada a balazos a la puerta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *