Home / PORTADA PARTE 1 / Aprueban dictamen al matrimonio Igualitario en Edomex

Aprueban dictamen al matrimonio Igualitario en Edomex

En el Estado de México, las y los legisladores que integran las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, votaron por mayoría a favor del dictamen de tres iniciativas por las que se reforman y derogan diversas disposiciones de Código Civil del Estado de México.

En una reunión de trabajo los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, presidente (Morena); Elías Rescala Jiménez, vicepresidente (PRI); Enrique Vargas Del Villar, vicepresidente (PAN), secretario Omar Ortega Álvarez (PRD); María Luisa Mendoza Mondragón vocal (PVEM) y Martín Zepeda Hernández, vocal (MC), junto con representantes de diversos colectivos de la comunidad LGBTTTQ+, los integrantes de las Comisiones Legislativas aprobaron las iniciativas que permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México. Por lo que en el país solo quedan tres estados sin aprobar esta demanda.

Así, hoy el diputado Gerardo Ulloa Pérez, en su carácter de secretario de las Comisiones recordó que se analizó la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que reforman los artículos 4.1 Bis, 4.4, fracción IX del artículo 4.7, 4.72, 4.403 y 4.404 del Código Civil del Estado de México en materia de matrimonio igualitario, presentada por los legisladores de Morena Anais Miriam Burgos Hernández, Daniel Andrés Sibaja González, María Del Carmen De La Rosa Mendoza, Lourdes Jezabel Delgado Flores, Max Agustín Correa Hernández e Isaac Martín Montoya Márquez; además de la iniciativa de la diputada Beatriz García Villegas por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil del Estado de México, en materia de matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo. Y una del PRD en ese mismo sentido.

Por lo que presentó el dictamen que establece reformas y adiciones al Código Civil, en particular al Libro Cuarto del Derecho Familiar Titulo Primero de la Familia y el Matrimonio, en particular de los Requisitos para Contraer Matrimonio y del Título Décimo Tercero del Concubinato, así como la definición del concubinato y los Derechos y obligaciones que nacen del concubinato.

Por su parte, la diputada María del Carmen de la Rosa destacó que aprobar el matrimonio igualitario contribuye a una sociedad más inclusiva. Este núcleo de población no puede seguir siendo simplemente tolerado mucho menos ignorado, porque contribuye al desarrollo del mundo, del país y del Estado de México. Y recordó que ya solo son algunos estados donde no se permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y entre ellos se encuentra el Estado de México. “Este último hoy será quitado de esta lista”.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *