Home / PORTADA PARTE 1 / Autoridades originan actos de corrupción en el servicio de grúas

Autoridades originan actos de corrupción en el servicio de grúas

La falta de una tarifa actualizada por parte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México que quedó estancada desde el 2011, ha provocado actos de corrupción desde la secretaría, ministerios públicos, comisarías de seguridad pública y algunas alcaldías, denunció Jafet Manuel Sainz Villarreal, dirigente del Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Por ello, agregó, «los grulleros nos vemos obligados a aumentar costos del servicio de arrastre y corralones causando altos costos a la sociedad”, reconoció el líder de ACME.

En conferencia de prensa, Jafet Manuel Sainz Villarreal, afirmó que desde 2011 no se han incrementado tarifas de arrastre en el servicio de grúas ya que no hay regulación por parte del gobierno estatal.

“Pedimos a los legisladores que haya mesas de trabajo para regular y mejorar el servicio de grúas; el servicio de arrastre es privado y los costos del servicio es alto, porque incluye seguridad en los corralones, gasolina y mantenimiento de las unidades, pero lo que más nos cuesta son las divas  que nos piden las autoridades”, señaló Jafet Sainz.

El también excandidato a diputado por el partido verde dijo: “Históricamente los alcaldes piden cuota a los grulleros. Y hoy en pleno 2022 ya no se puede seguir solapando esas extorsiones oficiales».  

El líder de ACME indicó que las dádivas  que piden las autoridades a los grulleros van de los 5 mil, 10 mil por vehículos y hasta 25 mil pesos por arrastre de un tráiler hasta las instalaciones del Ministerio Público Federal.

Para concluir Jafet Sainz Villarreal y 22 representantes de las empresas de Grúas y corralones pidieron una disculpa pública por las afectaciones causadas por la manifestación del pasado viernes.

Sin embargo el daño ya estaba hecho en perjuicio de la ciudadanía de este y otros municipios vircunvesinos.

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *