Home / PORTADA PARTE 1 / Avance del 77 por ciento del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango

Avance del 77 por ciento del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos más importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se construye en Zumpango desde octubre de 2019, ha permitido detonar la actividad económica en la región norte del valle de México.

Al instalar la Comisión Especial de Seguimiento para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario de la 61 Legislatura local, su presidente Marco Cruz, se pronunció a favor de que los diputados de todas las fuerzas políticas realicen acciones concretas para impulsar y favorecer el proyecto de infraestructura del AIFA.

El ex alcalde de Tultepec y hoy legislador de la Cuarta Transformación, precisó que el AIFA registra un avance de 77.7 por ciento, el cual sin duda mejorará la conectividad y movilidad del Estado de México.

Detalló que el 24 de mayo del 2019 se suscribió el convenio de coordinación para impulsar la planeación urbana y ordenamiento territorial en la zona norte del valle de México.

El legislador Marco Cruz explicó que tanto el Gobierno del Estado de México, como los titulares de municipios como Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecamác, Tultepec, Tultitlan, y Zumpango, junto con el de Tizayuca del estado de Hidalgo, han constatado la inversión directa que asciende a 2 mil 400 millones de pesos en obras de mejoramiento urbano.

Algunos de los beneficios para la gente son mejoramiento de vivienda, construcción de escuelas, remodelación de parques, plazas, clínicas, mercados, centros comunitarios de convivencia y espacios para capacitación.

Vialidades, autopistas de la región, entronques, ampliación de los sistemas masivos de pasajeros como Mexibus y Tren Suburbano deben registrar un impulso presupuestal contundente para que el 21 de marzo de 2022, fecha de inauguración del AIFA, las obras complementarias registren avances o estén concluidas, concluyó.

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *