Home / PORTADA PARTE 1 / Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la altura del entronque con la avenida 30-30 en protesta por la liberación de dos presuntos homicidas. Desde las 08:00 horas, familiares y vecinos de d ela víctima fallecida, cerraron la vialidad con dirección a la Ciudad de México.

Los familiares y amigos de Roberto “N” quien fue asesinado en el 2021 en calles de la colonia Valle de Aragón, se manifestaron debido a que un Juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dejó en libertad el pasado 12 de abril a los presuntos homicidas aparentemente por lata de pruebas.

Los dos presuntos responsables se encontraban privados de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Sergio Garcia Ramirez” también conocido como penal de Chiconautla en Ecatepec, pero un juez determinó dejarlos en libertad Olga “N”, madre de la víctima dijo temer represalias de parte de los agresores y acusó que a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así como al Poder Judicial de la entidad por supuestas irregularidades en el proceso.

“Estamos bloqueando porque estamos exigiendo justicia, dejaron libres a unos homicidas y ahora corremos peligro mis hijos y yo. Desgraciadamente no se llevó a cabo un buen juicio y el Juez dejó libres a los homicidas, con testigos comprados y con mal manejo de las audiencias”, dijo la madre de la víctima.

Los manifestantes exigieron una audiencia con el fiscal de la FGJEM, Jose Luis Cervantes, al igual que con Ricardo Sodi Cuellar presidente del PJEM para exigir justicia ya que, dijo, “el proceso fue una burla y ahora las madres y sus hijos temen por su vía “.

En tanto decenas de automotores procedentes de los municipios de Tecámac, Zumpango y Temascalapa entre otros, quedaron varados con dirección a la capital del país. Durante el diálogo con los representantes de ambas dependencias, los manifestantes aceptaron realizar de manera parcial el bloqueo habilitando cada 10 minutos un carril.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad