Home / PORTADA PARTE 1 / Busca paquete fiscal para 2024 beneficio para todo mexiquenses: Max Correa

Busca paquete fiscal para 2024 beneficio para todo mexiquenses: Max Correa

El primer paquete fiscal propuso por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para el año 2024, que asciende 377 mil millones de peso, va encaminado a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Estado de México, afirmó el diputado de Morena Max Correa Hernández.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez no solicita endeudamiento, al contrario, “busca disminuir la cuantiosa deuda pública que heredó de los gobiernos priistas”, puntualizó Correa Hernández.

El legislador explicó: “Aprobamos un presupuesto de 377mmdp, donde sobresalen los Programas de Bienestar como el de Mujeres con Bienestar, incrementos en apoyos al campo, salud, educación, reforestación y restauración de nuestro bosques y agua”.

Aunado a los apoyos sociales, los cuales “tienen un monto aproximado 14mmdp, lo que es histórico”, también disminuye el pago de derechos del 15 al 10 por ciento; asimismo, se le destinó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex) 6 mil 200mdp, es decir un incremento de 152 mdp.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México resaltó que no solo es histórico que no se solicite endeudamiento, sino que “también se van hacer esfuerzo para ampliar la recaudación propia por más de 2 mil 65mdp sin incrementar impuestos a la base gravable ya existente”.

Max Correa resaltó los beneficios que el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno estatal tendrá para 2024, como el programa de Regularización de Predios, que incluye todos los inmuebles de interés social, todos los programas de regularización como los juicios de usucapión, inmatriculaciones, los cuales también beneficiarán a las familias registrados en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo). E

n este sentido, el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) informó que también serán beneficiados todos los mexiquenses que busquen regularizar sus viviendas y obtener tarifas preferenciales en el pago de derechos que tienen que hacer ante el Instituto de la Función Registral del Estado (IFREM), a partir del Artículo 95 del Código Financiero del Estado de México y un artículo transitorio consensuado con todas las fuerzas políticas, concluyó.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad