Home / PORTADA PARTE 1 / Catean y aseguran predio por posible daño ambiental en Naucalpan

Catean y aseguran predio por posible daño ambiental en Naucalpan

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía de Naucalpan, catearon y aseguraron un predio ubicado en la carretera libre Naucalpan-Toluca, que era utilizado como depósito clandestino de residuos sólidos, en Naucalpan, Estado de México.

Tras una denuncia anónima se alertó que dentro del inmueble ubicado en el kilómetro 14.5 de dicha carretera, a la altura del Paraje La Palma, al parecer se depositaban residuos tóxicos que causaba daños ambientales.

El agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para ese predio, misma que fue otorgada y personal de la Fiscalía mexiquense, con apoyo de personal de la SSEM y policía municipal de Naucalpan, incursionaron en el lugar y lo clausuraron.

Durante la diligencia, el perito agrónomo recabó, embaló y etiquetó muestras de tierra que fueron extraídas en diversos lugares del inmueble, las cuales serán sometidas a estudio correspondiente. En tanto peritos en materia de siniestros realizó inspección ocular de la cual determinó que dicho lugar carece de medidas de precaución.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad