Home / PORTADA PARTE 1 / Cientos de mujeres salieron a las calles para manifestarse en el Edomex

Cientos de mujeres salieron a las calles para manifestarse en el Edomex

Cese la violencia, acosos sexuales, discriminación y mayor procuración de Justicia contra las mujeres y respeto al derecho de género, fueron las constantes demandas durante las movilizaciones, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Estado de México.

«Ya no tengo la sonrisa de mi hija, ya no la volví a ver, mi vida se terminó cuando me la asesinaron”, dijo Margarita «N», una de las madres que marcharon por calles de Toluca.

Cientos de mujeres entre amas de casa,  familiares de victimas de violencia y estudiantes, salieron a las calles en grupos distintos durante todo casi todo el día para manifestarse y exigir justicia a favor de las mujeres.

Desde distintos puntos de los municipios del Valle de México como Ecatepec, Coacolco, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapan de Zaragoza y hasta en Toluca, capital del Estado de México, entre otros grupos de feministas se manifestaron.

Cada una de ellas con motivo o una razón, pero todas con una misma causa en común: Respeto para las Mujeres, respectivamente en el ámbito en que se desarrollan e incluso desde sus hogares.

Muchas de ellas clamaron justicia para sus hijas o amigas que murieron a manos de quienes eran sus parejas sentimentales ya sea esposos, novios o pretendientes que decidieron asesinarlas por celos o por no verse favorecidos en sus pretensiones.

“A mi hija la mató su novio. Ya está en la cárcel, pero eso nunca me va a devolver a mi hija» comento brevemente Margarita gritos y consignas de las mujeres.

En tanto el gobernador Alfredo Del Mazo y diputados locales y dirigentes estatales de los principales partido políticos Como Morena, PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Movimiento  Ciudadano, solo se pronunciaron a favor de la lucha de la mujer y conmemoración un aniversario más del Día Internacional de la Mujer.

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *