Home / PORTADA PARTE 1 / Claudia Sheinbaum hizo un llamado a mantener la unidad

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a mantener la unidad

Al encabezar una asamblea con militantes de Morena en Huixquilucán, Estado de México, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia por Morena, PT y el PVEM, hizo un llamado a mantener la unidad, independiente del resultado de las encuestas internas de quienes sean designados.

Claudia Sheinbaum se refirió a las próximas encuestas que se realizarán en el estado de México para elegir precandidatos por Morena a los diversos puestos de elección popular.

Como precandidatos a las presidencias municipales y diputados locales del Estado de México. “Los resultados se van a respetar, llamo a los militantes y precandidatos a mantener la unidad independiente del resultado”, reiteró.

Ante cientos de militantes, Sheinbaum Pardo apuntó que Huixquilucan es como imagen del neoliberalismo porque hay una desigualdad tremenda; “aquí viven los más ricos y se olvidaron de los más pobres y de los pueblos originarios. Y por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan y entre todos tenemos que ganar Huixquilucan para 2024 y consolidar la cuarta transformación”, subrayó.

En el acto realizado este domingo asistió entre el público la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aunque entre el público y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo. Así como Gerardo #Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, y los precandidatos a Senadores de la República, #Mariela Gutiérrez Escalante e #HiginioMartínez Miranda.

Así #ClaudiaSheinbaum respaldó y dijo que está “totalmente de acuerdo” con la iniciativa de ley que va enviar el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que el salario mínimo aumente y nunca esté por debajo de la inflación.

“México ha cambiado mucho en cinco años, tan solo el día de hoy el presidente en Río Blanco en Veracruz dio una noticia que estamos totalmente de acuerdo…Va enviar una iniciativa para que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación y para que se recuperen las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Por último dijo que este año el pueblo de México tiene que tomar una decisión y la decisión es si se continúa con la transformación de la vida pública o México regresa al pasado de corrupción y privilegios.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad