Home / PORTADA PARTE 1 / Controlan incendio en “relleno sanitario” de Naucalpan

Controlan incendio en “relleno sanitario” de Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México; elementos de Protección Civil Bomberos del municipio controlaron el incendio en una área de unos 2 mil metro cuadrados en relleno sanitario de Rincón Verde, operado por la empresa Bio Merik, iniciado la madrugada de este viernes. Hasta este medio día personal del municipio continúan laborando un en la remoción de desechos para evitar que el fuego se propague y posteriormente extinguirlo en tu totalidad.

El titular de la dependencia, Moisés Minquini Matilde, explicó que la madrugada de este viernes se reportó el incendio por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar y debido a las condiciones que presentaba el siniestro se optó por combatirlo desde tres frentes en el que participaron 16 elementos de bomberos con 3 autotanques y dos unidades ligeras.

Las llamas abarcaron una extensión de 2 mil metros cuadrados y luego de varias horas de intensas labores el incendio fue encapsulado a través de 6 brechas cortafuego. “ya lo tenemos controlado, pudimos evitar que se extendiera, pero es necesario remover los escombros para que no quede ni una sola brasa que pudiera hacerlo resurgir”, afirmó el funcionario municipal.

Además con el apoyo de 13 pipas de Servicios Públicos, 6 de OAPAS, 2 de Medio Ambiente, así como de 6 elementos y dos máquinas de la empresa operadora del relleno. El relleno sanitario recibe diariamente unas 600 toneladas de desechos sólidos urbanos que se generan en el municipio de Naucalpan.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad