Home / PORTADA PARTE 1 / Dañan negocio por abusos contra alumnas del (CCH)-Naucalpan

Dañan negocio por abusos contra alumnas del (CCH)-Naucalpan

Luego de que el miércoles detectaron y denunciaron a una persona de una miscelánea que tomaba fotografías a las alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), cuando pasaban al sanitario público de dicho negocio, un grupo de jóvenes al parecer estudiantes arremetieron contra la tienda “Ale”, en Naucalpan, Estado de México.

La tarde de este viernes el grupo de jóvenes causaron destrozos en el negocio, extrajeron un refrigerador que quedó tirado en la calle y algunos productos de un aparato dosificador de dulces, botellas así  como alimentos enlatados.

En seguida echaron abajo la cortina metálica de la miscelánea “Ale”, ubicado en calzada de Los Remedios colonia Bosque de los Remedios.

También colocaron a la entrada de la tienda varias cartulinas con  consignias que decían: “Agresor y encubridor sexual”, “Pedófilos”, “Si nos dejaran pasar a los baños del Colegio no estaríamos en esto”, entre otras.

En tanto policías municipales y estatales mantienen vigilancia establecimiento, ubicado frente al CCH.

Al respecto, la dirección del CCH-Naucalpan en un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, expuso que:

“Ante los hechos ocurridos al exterior del plantel, el pasado miércoles 30 de marzo, relacionado con la captación de imágenes sin consentimiento de nuestra comunidad, se informa que la situación se reportó inmediatamente a la Secretaría de Seguridad Naucalpan, así como a la del Estado de México, y se levantó la denuncia penal 0278229/22/03 y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contra quien o quienes resulten responsables”.

Agregó, que “Así mismo, se ha dado atención y acompañamiento legal a las y los afectados, y con el apoyo de sus familiares, el día de hoy continuamos con el levantamiento de las actas de hechos y las denuncias penales correspondientes. Se reitera el compromiso de ofrecer el seguimiento y apoyo ante cualquier agravio, y rechazamos todo tipo de agresión que vulnere a los integrantes de nuestra comunidad”.

En tanto, dentro del plantel del CCH estudiantes exigieron seguridad fuera de la escuela, pues aseguraron que es nula la presencia de la policía municipal y que cuando ocurren situaciones que atentan contra su integridad, no tienen a quien acudir en ese momento.

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *