Home / PORTADA PARTE 1 / Deberán pagar 14 millones de pesos por tres juicios laborables a ex trabajadores, en Los Reyes La Paz

Deberán pagar 14 millones de pesos por tres juicios laborables a ex trabajadores, en Los Reyes La Paz

El ayuntamiento de de Los Reyes La Paz deberá pagar casi 14 millones de pesos, sólo por tres casos laborales de ex trabajadores que despedidos, durante le administración de la alcaldesa morenita Olga Medina Serrano.

Uno de ellos es por más de 8.5 millones de pesos, otro por más de 3 millones de pesos y el otro por más de 2 millones de pesos, denunció la alcaldesa priista de Los Reyes La Paz, Cristina González.

“Es un tema preocupante, ya que la expresidenta Olga Medina, de Morena, al término de su administración indicó que no dejaba ningún tema sin resolver en materia jurídica, y al día de hoy se sabe que durante el 2019, en dicha administración dejaron de atender los temas jurídicos, teniendo como consecuencia la pérdida de dichos casos y que al día de hoy, dicha deuda asciende a más de 13 millones de pesos”, dijo.

Señaló que que su antecesora de extracción morenista, Olga Medina Serrano, no atendió de manera adecuada juicios laborales de extrabajadores que fueron despedidos, por lo que afectará las finanzas del gobierno local y dejarán de aplicarse esos recursos en obras sociales, principalmente, en comunidades donde existe carencia de servicios básicos para los residentes.

Además, expuso la edil durante la sesión de cabildo, hay otros juicios laborales que también perdió el área jurídica de la anterior gestión municipal, cuyos montos van de 200 mil a más de 300 mil pesos.

Ahora tienen que ser liquidados por la actual administración porque de no hacerlo podría ocasionar que la alcaldesa, integrantes del cabildo y hasta el tesorero puedan ser destituidos de su cargo por desacato y llegar hasta la cárcel, como ha ocurrido en otros ayuntamientos.

En las audiencias los representantes legales de la gestión local 2019-2021 no se presentaron a los juzgados, por lo que tampoco aportaron pruebas para defender el patrimonio municipal y debido a la pandemia por el Covid-19 las resoluciones se retrasaron y no les tocó a las autoridades morenistas sufragar los laudos y ahora lo tiene que hacer el actual ayuntamiento.

El área jurídica de la gestión pasada pudo interponer recursos legales en el 2019 y en el 2020, pero no lo hizo, acusó. 

El gobierno actual presentó denuncias por los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se iniciaran carpetas de investigación y también se dio parte a la Contraloría del Poder Legislativo.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad