Home / PORTADA PARTE 1 / Dejan sin pago de quincena a trabajadores del ayuntamiento de Atenco

Dejan sin pago de quincena a trabajadores del ayuntamiento de Atenco

En San Salvador Atenco, Estado de México, unos 400 empleados del ayuntamiento, incluyendo policías, paramédicos y bomberos, de Protección Civil se quedaron sin cobrar su salario esta quincena, debido a qué no hay alcalde en el municipio.

El pasado 25 de abril, el Cabildo concedió licencia temporal Thalia Citlali Cruz Sánchez, para ausentarse del cargo como presidenta municipal, para participar en la contienda electoral en busca de reelegirse como abanderada del Partido del Trabajo (PT). Empero, los regidores rechazaron la propuesta para que el sexto regidor, Luis Enrique Uribe Alonso, asumiera las funciones durante su ausencia.

Ahora el ayuntamiento carece de un alcalde que se encargue de dirigir la administración y entre otras cosas, firmar el pago de la nómina para los empleados del ayuntamiento.

Es por eso que el 30 de abril, las y los trabajadoras de todas las áreas no pudieran cobrar la última quince de abril.

En protesta los afectados se manifestaron frente al palacio municipal de Atenco y posteriormente realizaron bloque con una ambulancia sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

Con cartulinas en mano advirtieron que sin pago no habrá servicios y exigieron a los regidores que sesionen para designar a quien se encargará de la presidencia municipal durante el proceso electoral.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad