Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Denuncian diputados locales, invasión de terrenos en Ex Lago de Texcoco

Denuncian diputados locales, invasión de terrenos en Ex Lago de Texcoco

Más de 3 mil personas provenientes de diferentes lugares, invaden predios en la zona del Caracol, en el ex Lago de Texcoco, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Denunciaron diputados de Morena, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, quienes llevarán a la tribuna legislativa dicho reclamo ante omisión de autoridades y desgobierno de Alfredo Del Mazo.

Los legisladores mexiquenses de Morena exigen frenar la problemática de asentamientos irregulares que ha dañado al municipio de Ecatepec y preservar este vaso que es espacio federal.

Tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el inicio de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de los responsables de la invasión a terrenos federales, el legislador pidió una indagatoria ágil para evitar que avance la ocupación ilegal pues ya instalan chozas provisionales.

“De entrada estamos preocupados por el desgobierno en el Estado de México, porque es la primera instancia que debe de estar observando que las áreas de reserva, los mantos acuíferos como lo es el Ex Lago de Texcoco estén preservadas», dijo ďe la Cruz.

El legislador Daniel Sibaja reiteró el llamado a las autoridades competentes, para que tomen cartas en la invasión del Ex Lago de Texcoco, concluyeron los legisladores.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad