Home / PORTADA PARTE 1 / Descubren toma clandestina de combustible y túnel para robo de hidrocarburo, en Ecatepec

Descubren toma clandestina de combustible y túnel para robo de hidrocarburo, en Ecatepec

Tras un fuerte olor a gasolina, fue descubierta y asegurada una toma clandestina de hidrocarburos y un túnel al interior de un domicilio de la colonia Venta de Puercos, en Ecatepec, Estado de México. 

Vecinos de la zona alertaron a la población por un fuerte olor a combustible, por lo que al arribaron bomberos y elementos de Protección Civil y constataron que dentro del inmueble se localizó una toma clandestina y un túnel subterráneo por donde corría una manguera utilizada para extraer el combustible de manera ilícita.

De acuerdo con reportes del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, al interior del domicilio, en el área del baño se localizó el acceso a un túnel de aproximadamente 25 metros de longitud.

El túnel que conecta a la vivienda con un ducto de la paraestatal, a través del cual los presuntos “huachicoleros” realizaron una toma para la sustracción del hidrocarburo de manera ilegal.

Además, en una de las habitaciones de la casa, se localizaron una gran cantidad de costales con tierra que se cree corresponden a los restos de la excavación que realizaron los responsables de la construcción del túnel, para llegar hasta la tubería de Pemex.

La toma clandestina fue hallada en el área de juegos infantiles, en las inmediaciones del Parque Los Árboles, a un costado del citado domicilio al parecer abandonado. No se reportaron detenido.

About admin

Check Also

Asesinan a balazos a una pareja en Ecatepec

La noche de este lunes una pareja fue asesinada a balazos a la puerta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *