Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Destacada jornada vasectomía, sin bisturí y gratuita en Coacalco: David Sánchez I.

Destacada jornada vasectomía, sin bisturí y gratuita en Coacalco: David Sánchez I.

Unos 400 hombres asistieron a realizarte la vasectomía, sin bisturí y de manera gratuita, durante una jornada de salud organizada por el Sistema municipal DIF y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Coacalco, Estado de México.

Al respecto, el presidente municipal David Sánchez Isidoro dijo que el objetivo es fortalecer las estrategias de planificación familiar y de salud reproductiva en el municipio y en la entidad, en coordinación con el ISEM.

Francisco de 23 años, uno de los 400 beneficiados, comentó que desde los 18 años deseaba hacerse la vasectomía, y aunque su familia no estaba de acuerdo, él aprovecho la jornada pues no desea tener hijos; además dijo que la intervención fue rápida y sin dolor.

Para la jornada se inscribieron 800 hombres, pero la mitad no se presentaron  y solo unos 400 asistieron a hacerse la vasectomía el ISEM y el DIF Municipal continuarán con el seguimiento médico correspondiente.

El subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado de México, Cesar López Salgado, aseguró que la vasectomía es segura y sencilla, se realiza con técnicas no invasivas y dura cerca de 15 minutos; razón por la cual no requiere hospitalización. 

«La vasectomía sin bisturí es ideal para los varones que han decidido terminar su etapa fértil, ya que es un método anticonceptivo permanente que previene embarazos no planificados y que no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal del hombre», aseguró César López.

Indico que se habilitaron 24 módulos y participaron 60 médicos; lo que permitió realizar varias intervenciones de forma simultánea con estrictas condiciones de sanidad y privacidad.

Por último agradeció el apoyo de estudiantes de enfermería de la Universidad ETAC Campus Coacalco por la atención de los pacientes que participaron en este jornada de salud.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad