Home / PORTADA PARTE 1 / Detectan presuntas irregularidades en contrato de adquisiciones de gobierno de Cuautitlán

Detectan presuntas irregularidades en contrato de adquisiciones de gobierno de Cuautitlán

En Cuautitlán, Estado de México, que preside Aldo Ledezma, actualmente con licencia para buscar la reelección a esa alcaldía se detectaron presuntas irregularidades en el contrato de adquisición de plaguicidas, abonos y fertilizantes en un procedimiento de invitación restringida MCM-DA-SRM-IR-10-2023.

De acuerdo con el contrato con un valor total de 1,696,714.70 pesos, fue otorgado a la empresa Servicios Corporet S.A. de C.V, que aparece en su sitio web como una entidad dedicada a «proporcionar soluciones financieras y servicios legales que facilitan el comercio y mitigan riesgos y operaciones en mercados emergentes».

Entre las presuntas irregularidades, por ejemplo se encontró que un bulto de fertilizante Nitrofoska de 50 kilos, reportado en el contrato a un precio de $5,290 pesos, presenta discrepancias significativas con los precios observados en el mercado.

Mientras que en el mercado su precio oscila entre los 750 a los 1,760 pesos, según la marca y tipo del producto, que de haberse adquirido la opción más económica, la diferente de precio sería de $4,540 pesos, con respecto al precio reportado en el contrato.

Y según el análisis del contrato, la opción más cara en el mercado es de $1,760.41, que representa aún así una diferencia de $3,529.59 menos por cada bulto, tomando en cuenta que el municipio compró 100 bultos.

En la firma del contrato (del que tenemos copia en este medio informativo ) se realizó el pasado 4 de abril del 2023, en dónde aparecen los funcionarios Salvador Carlos Alberto Navarrete Mancera, Director de Administración y Eliseo Portuguéz Martínez, Director de Servicios Públicos, como los responsables en dónde se detectaron posibles irregularidades, sobre todo en lo que respecta a los precios acordados para los productos adquiridos.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad