Home / PORTADA PARTE 1 / Edomex con capacidad para la inversión nacional y extrajera

Edomex con capacidad para la inversión nacional y extrajera

En el Estado de México existe reapertura a la inversión nacional y extranjera con la que se traza la ruta para consolidar el crecimiento de empresas manufactureras en diversos ramos con responsabilidad social, sostuvo Laura Gonzalez Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, en Cuautitlán Izcalli.

“El Estado de México tiene la capacidad para albergar empresas de cualquier sector ya sean automotrices, químicas, farmacéuticas agroindustria aéreo espacial, tecnológicas etcétera este potencial para crecer y desarrollarnos”.

Al inaugurar el el Foro de Consulta Popular, denominado “Eje 3 empleo digno y desarrollo Económico”, la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico, expuso: «En su primer informe trimestral Banorte colocó la región metropolitana del país, integrada por el Estado de México, Puebla, la Ciudad de México Hidalgo Tlaxcala, Guerrero y Morelos como la mayor receptora de inversión extranjera directa durante el año 2022, recibiendo 14 mil 323 millones de dólares y esto sin duda seguirá en aumento”.

Además agregó la importancia de la zona poniente del Estado México.

“Una región muy pero muy importante y representativa para el Estado de México, la región que más aporta al gobierno al producto interno bruto del estado, en donde más empresas dedicadas a la fabricación de insumos al comercio y la logística se concentran, esto es muy importante por la generación de empleos”.

Ante una nutrida asistencia, entre empresarios, ponentes investigadores, representantes de cámaras, organizaciones y asociaciones y representantes de industriales nacionales y extranjeros, la funcionaria estatal dijo que el cambio de gobierno ha propiciado que muchas empresas estén recobrando el interés en el Estado.

Los asistentes participaron con ponentes en seis mesas de trabajo: desarrollo económico con responsable social; impulso al empleo digno; cultura y turismo mexiquense;  cuarta movilidad para la transformación y el bienestar; crecimiento urbano, ordenado y sostenible y la  sexta capital humano en un entorno global.

About admin

Check Also

Angelica Moya entregó un arcotecho con una inversión de 2.3 millones de pesos

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó un arcotecho de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad