Home / PORTADA PARTE 1 / Visita Santa Bárbara, pueblo quesero en Cuautitlán Izcalli, «El Lobo» principal productor

Visita Santa Bárbara, pueblo quesero en Cuautitlán Izcalli, «El Lobo» principal productor

A unos 40 kilómetros de la capital del país, se ubica el pueblo de Santa Bárbara, con más 40 empresas queseras en la que destaca “El Lobo” por su genuina producción de lácteos elaborados con leche 100 por ciento de vaca, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En entrevista, Marisol Vázquez, gerente de la empresa Lácteo productos “El Lobo» destacó que los productores son de quesos 100 por ciento de leche. “Somos uno de los mayores productores aquí en el estado de México, estamos ubicados en el pueblo de Santa Bárbara, Cuautitlán Izcalli y fabricamos al rededor de 60 mil litros diarios de leche genuina. Somos productores de quesos 100 por ciento de leche, no utilizamos ningún tipo de manteca, polvos, fécula extensor que adúltere la calidad de nuestro producto”.

Marisol Vázquez, gerente de la empresa el “El Lobo” y Rafael de la Huerta Benítez, encargado del área producción, recordaron que la tradición de elaborar quesos en Santa Bárbara, se remonta a más de 65 años, iniciando como un pueblo lechero de generación en generación.

“Era un pueblo lechero y la familia de mi Papá, mi abuelo Manuel Vázquez Estrada, era vendedor de leche y mi Papá era botero los llamados boteros en el Estado de México iban en sus camionetas a diferentes municipios. Mi papá Federico Vázquez el falleció hace 3 años y fue el el que empezó con esta tradición de la elaboración de quesos Mexicanos genuinos de leche”, expresó Marisol Vázquez.

Rafael de la Huerta Benítez, encargado del producción el Lobo, comentó “Nosotros elaboramos diferentes tipos de quesos de los cuales estamos orgullosos y no hemos cambiado nuestra forma de fabricar desde 1957 nuestra materia prima principal es la leche”.

Siendo la leche, el ingrediente principal, seleccionan a los mejores ganaderos de los estados como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato entre otros. “Tenemos un cuidado muy especial con nuestros ganaderos a ellos les exigimos una calidad que se mide a través características físicas químicas y microbioligicas para asegurar un producto de muy buena calidad”, detalló el encargado de producción.

Su principal producto de venta es el queso oaxaca, pero también elaboran quesos Gourmet han participado en exposiciones y ferias a nivel nacional.

Por último, pidieron “Que apoyen a los quesos Mexicanos, quesos genuinos de leche aquí en México.

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad