Home / PORTADA PARTE 1 / Entrega Delfina Gómez más de mil 500 nombramientos a profesores y profesoras del Edomex

Entrega Delfina Gómez más de mil 500 nombramientos a profesores y profesoras del Edomex

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, hizo entrega de mil 539 nombramientos definitivos para igual número de docentes del Subsistema Educativo Federalizado que garantizan estabilidad y certeza laboral a las y los profesores, que por años esperaron este beneficio.

“Esto no es un regalo, esto no es un acto de buena voluntad, es un acto de justicia que ya merecían ustedes”, aseveró la mandataria mexiquense, al presidir una ceremonia en el Centro Cultural de la Sección 36 Valle de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el municipio de Tlalnepantla.

Ahí Delfina Gómez, dijo: “Hablar de casi un millón de maestros (a nivel nacional), quiere decir que ese millón cuantos años estuvieron esperando pacientemente y con muchas limitaciones, yo diría que hasta tenían que pagar por trabajar, pero algo que los motivaba era esa vocación”.

Ante más de 2 mil docentes, la gobernadora mexiquense convocó a respetar los libros de texto: “Yo hago desde aquí un llamado a las autoridades correspondientes, a que no limiten ese derecho de uso de materiales que fueron realizados, producto del trabajo, del esfuerzo de nuestros compañeros maestros”, subrayó.

Durante su discurso también planteó que ni ella ni su antecesor, el ex gobernador Alfredo del Mazo, “no nos hemos negado a que se entreguen y a que se haga uso. Lamentablemente ahorita hubo un oficio, en dónde se instruye que no se puede hacer uso de los libros”.

Permitan, agregó, que esa herramienta que es importante, y que, además, es una prioridad para la práctica educativa, se puedan utilizar, porque sabemos que el libro de texto es una herramienta, que cada maestro le deposita o hace acciones anexas o amplía lo que tenga que ampliar, pero que no por una petición de cerca de 30 personas, lleguen a limitar lo que por derecho corresponde”.

En representación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), asistieron Liliana Ramírez Anaya, Oscar Flores Jiménez, titular de Administración y Finanzas,

También asistió Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación del gobierno estatal. Así como Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, y los dirigentes de las secciones sindicales 17 y 36, Eliud Terrasas Cevallos y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente.

Por la mañana, la gobernadora Delfina Gómez presidió y el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidieron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tlalnepantla.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad