Home / PORTADA PARTE 1 / Exigen obreros en huelga, liquidación patronal de las fábricas “Carrocerías y  Remolques Altamirano” en San Mateo Atenco

Exigen obreros en huelga, liquidación patronal de las fábricas “Carrocerías y  Remolques Altamirano” en San Mateo Atenco

A cuatro años de permanecer en huelga, trabajadores exigen nuevamente el pago de sus salarios caídos y prestaciones que se les adeuda a 145 obreros de las fábricas de «Carrocerías y Remolques Altamirano” ubicada en San Mateo Atenco, Estado de México.

Los manifestantes recordaron que el 30 de agosto de 2019 estalló la huelga por que la empresa les dejó de pagar salarios semanales  prestaciones, como aguinaldos, premios de puntualidad o productividad.

Por ello recurrieron a tribunales además de que su sindicato “se vendió” con la parte patronal.

Este viernes un grupo de trabajadores se congregaron a un costado de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de Atenco, para exigir nuevamente justicia y aseguran, seguir luchando hasta que les pagan.

“Lucharemos hasta que se nos pague lo que nos deben, ya son demasiados años que hemos aguantado y viendo triquiñuelas. Queremos que se proceda contra los dueños y se cumpla la ley y nos paguen”, dijo uno de los trabajados en huelga.

Ellos calculan una adeuda por sueldos caídos del orden de 53 millones de pesos en total; 25 millones de Carrocerías Altamirano y 28 millones de Remolques Altamirano.

Este día también se ejecutó  un segundo embargo a Carrocerías Altamirano por lo que acudieron actuarios, pero los dueños se opusieron al argumentar que la empresa no existe.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad