Home / PORTADA PARTE 1 / Familiares y amigos exigen justicia por Santi

Familiares y amigos exigen justicia por Santi

Un grupo de amigos y familiares del joven identificado como Santi, víctima de abuso sexual, bloquearon la avenida Lomas Verdes, en Naucalpan para exigir justicia a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Luego de que el 7 de diciembre su agresor Carlos «N», obtuviera el beneficio de ser juzgado en libertad por el delito de abuso sexual, en el 2021. «Solamente exigimos justicia, un juicio transparente y que el acusado regrese donde debe de estar para que no vuelva a hacer daño a otro menor de edad», planteó Valeria Fernández, madre de Santi.

La madre de familia expuso que su hijo fue víctima de abuso sexual cuando tenía 16 años, en el año 2021 y en esa fecha el agresor Carlos “N” tenía 40 años de edad y era un conocido de la familia.

También explicó que en octubre de ese año el presunto agregar ingresado al Penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, y un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual pero en libertad.

Acusaron de probable corrupción en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, pues dijeron que de manera inexplicable el hombre obtuvo su libertad en el mes de diciembre, tras pagar una fianza de 250 mil pesos y sin ninguna medida cautelar adicional más que presentarse a firmar cada mes.

En tanto el abogado de la familia Jorge Eduardo Bastida Pérez, informó que en mesa de trabajo, efectuada este lunes durante la manifestación, con representantes del gobierno estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad acordó brindar protección y vigilancia a la víctima, medida que no se cumplió durante más de dos años.

Mandos de la policía municipal de Naucalpan a dirigieron la circulación y dialogaron con los manifestantes para liberar la vialidad ya que afectaba a los automovilistas durante la mañana de este lunes.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad