Home / PORTADA PARTE 1 / Firman convenio de actualización catastral para fortalecer las finanzas en Tlalnepantla

Firman convenio de actualización catastral para fortalecer las finanzas en Tlalnepantla

Al inaugurar el Congreso Estatal de Catastro, en Tlalnepantla, Estado de México, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, resaltó que este acuerdo permitirá a «Tlalnepantla llevar acciones todavía más innovadoras y eficientes en cuestión catastral, el cual es fundamental para cobrar el predial». 

El Presidente de Tlalnepantla, subrayó ante los representantes de los 125 municipios mexiquenses: «Uno de los temas centrales de una Administración es el tema catastral, su regularización y actualización».

Además hacer equipo con los diferentes niveles de gobierno para la facilitación, expedición y la forma más pronta de poder generar  recursos, «porque dependemos de la actualización catastral», apuntó el edil. 

Durante el Congreso, diferentes expertos en finanzas impartieron ponencias para eficientar y actualizar a los servidores públicos en materia catastral.

Como la ponencia de Oscar Sánchez García, Director General del el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en el que abordó la importancia que los gobiernos municipales apuesten a la modernización catastral, para con ello asegurar un cobro efectivo del impuesto predial.

Por último, Rodríguez Hurtado agradeció la distinción de que Tlalnepantla haya sido elegido como sede de este congreso, en el que expertos en finanzas, predial y catastro compartieron sus conocimientos con los responsables de atender dichos rubros en sus respectivas localidades, contribuyendo así a eficientar el servicio público. 

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *