Home / PORTADA PARTE 1 / Gobierno municipal de Huixquilucán clausuró 25 negocios, no cumplían normas sanitarias

Gobierno municipal de Huixquilucán clausuró 25 negocios, no cumplían normas sanitarias

Por no cumplir las normas sanitarias por el covid19, el gobierno municipal de Huixquilucán,  Estado de México, clausuró 25 negocios, tomó más medidas de revisión a establecimientos y aumentó la vigilancia en tres colonias este municipio colindante con la alcaldía de Cuajimalpa de la Ciudad dé México, luego de que regresaron a semáforo rojo por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la alcaldía brigadas del gobierno municipal, detectaron aglomeraciones e incumplimiento en el uso de cubre-bocas, de gel anti-bacterial y desinfección, en establecimientos cerrados destacan cómo verdulerías, servicios de internet, de ejercicios, peluquerías, tortillerías, expendios de carnitas, tiendas de abarrotes y cervecerías, entre otras.

A través de redes sociales, Enrique Vargas del Villar, anunció que las normas sanitarias se reforzarían para mantener a la baja cifras de contagios y defunciones por el covid-19 en el municipio de Huixquilucan, en donde empleados revisar cada giro para asegurar el cumplimiento de normas sanitarias.

En esta semana ordenó por 15 días la suspensión de actividades económicas no esenciales en las colonias Jesús del Monte, Retama y San Fernando, en donde se regresó al cierre de parroquias, parques y recomienda a pobladores quedarse en casa, luego que el gobierno de la Ciudad de México regresó a semáforo rojo.

Además el alcalde de Huixquilucán  en su cuenta de twitter @EnriqueVargasdV, adelantó que: “mi gobierno analiza las posibilidades de suspender los festejos presenciales del 15 de septiembre. Ante la aceleración de la pandemia del coronavirus en el país, reiteramos que nuestra prioridad es la salud de las familias huixquiluquenses y la protección a la vida”.

Huixquilucan ocupa el lugar número 17 en contagios de covid19 en el Estado de México, y que el domingo reciente con 4 casos positivos el municipio registró la cifra más baja de infectados por el coronavirus.

About admin

Check Also

Continúan homicidios en el Edomex

En las últimas horas de este sábados, fueron privadas de la vida tres personas; dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *