Home / PORTADA PARTE 1 / Gran movilización y confusión causó el sismo registrado este lunes 19 de septiembre 2022

Gran movilización y confusión causó el sismo registrado este lunes 19 de septiembre 2022

Gran movilización, confusión, crisis nerviosa y algunos daños de estructurados, causó el sismo registrado este lunes 19 de septiembre, con magnitud 7.4 grados en la escala de Richter, en el Estado de México.

Después de casi una hora del simulacro nacional, a las 13:05 se registró un nuevo sismo exactamente el día 19 de septiembre al igual que en 1985 y en 2017.

En esta ocasión en Huixquilucan, el gobierno municipal informó supuestos daños en la estructura del puente vehicular que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro, a la altura de la plaza Altika Interlomas, sobre avenida Palma Criolla.

Como medida preventiva, autoridades locales determinaron el cierre total de esta estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes todos los días circulan por esta vía ante la preocupación de los vecinos. 

Adicionalmente, se solicitó a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México su valoración para determinar el estado que guarda dicho puente vehicular.

En tanto, no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno del Estado de México, el puente permanecerá cerrado para salvaguardar la vida de quienes transitan y viven en esta vialidad.

En otros municipios cómo Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza hubo una gran movilización por parte de los cuerpos de rescate y urgencias medicas.

Así como condición y crisis nerviosas por parte de algunos vecinos, trabajadores y estudiantes que acaban de participar en el simulacro sísmico nacional programado a las 12:19 horas de este lunes.

En todos los municipios de la zona conurbada del Estado de México, se activó los protocolos de revisión en todas las localidades, sin que se reporten pérdidas humanas, ni personas lesionadas.

About admin

Check Also

Al menos 200 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Tultitlán

Al menos 200 viviendas resultaron afectadas por inundaciones de lodos y aguas negras, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *