En Tultepec Estado de México; vecinos del pueblo de Teyahualco y de las colonias Diez de Junio y La Manzana, bloquean la avenida Recursos en ambos sentidos para exigir el cumplimiento de acuerdos de movilidad para habitantes de la región.
En el inicio de obras del tramo elevado del Ramal Lechería-AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) del Tren Suburbano, los inconformes colocaron piedras, vehículos y troncos.
Los manifestantes cerraron de manera indefinida la avenida Recursos Hidráulicos a la altura de avenida Lago de Guadalupe y exigen la presencia de autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los vecinos inconformes aseguran que con la obra de la ampliación del Tren Suburbano, será cercada la línea de vías y con ello cerrarán los pasos peatonales y vehiculares que habitualmente utilizan pobladores para cruzar la vía férrea.
Los inconformes aseguran que no están en contra de las obras del tren suburbano, pero piden a las autoridades de la SICT expliquen con planos el proyecto de la ampliación de la obra ya que a la población no le han dado ninguna información al respecto.
Y, se preguntaron: ¿Cómo habrán de cruzar de un lado a otro de la línea del Tren Suburbano, “¿cuáles serán las vías alternas para cientos de familias?”, dijeron.
