Con un estado de fuerza de más de 250 elementos nuevos, el gobierno municipal, Estado de México, cierra filas con el Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y con la Gobernador Delfina Gómez Álvarez para reducir los índices de inseguridad en el municipio, señaló el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.
Después de encabezar en San Lorenzo Totolinga, la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, como parte de la Jornadas por la Paz, donde destacó que hay un avance en la reducción de los delitos de alto impacto.
Ante vecinas y vecinos, Montoya Márquez apuntó que, en comparación con el gobierno anterior hay una disminución en los delitos como robo de vehículos del 12% de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En la explanada de la iglesia de San Lorenzo Totolinga, lugar en el que también se llevó a cabo la Jornada por la Paz, el alcalde enfatizó que, de acuerdo a la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que presentó el INEGI, en tan solo tres meses se avanzó del lugar 2 al 12 en la percepción de inseguridad.
Aunque, reconoció que falta trabajo por hacer, pero que se verá reforzado con la adquisición de 250 nuevas patrullas y se sumarán a las 130 en funcionamiento y que se dará mayor cobertura de seguridad en todo el municipio.
Además se sumarán otras 600 cámaras de video vigilancia a las 65 que actualmente se localizan en el municipio, colocadas de manera estratégica en todo el territorio municipal. Contarán con tecnología de punta y permitirán identificar vehículos, placas y rostros.
“Estamos trabajando para devolver la tranquilidad perdida, pero yo quiero dejar claro, estamos trabajando y estamos comprometidos” finalizó el alcalde.