Home / PORTADA PARTE 1 / Impulsará Delfina Gómez ampliar la línea 5 del Metro hasta Tlalnepantla

Impulsará Delfina Gómez ampliar la línea 5 del Metro hasta Tlalnepantla

Como parte de la propuesta de movilidad e infraestructura urbana, Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, anunció que impulsará la ampliación de la Línea 5 Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La candidata morenista precisó que en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, gestionará la ampliación de la citada Línea del Metro para convertirse en: Politécnico-Tlalnepantla. 

“Las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la CDMX, por lo que es muy importante la ampliación de la Línea 5 del Metro”, detalló Delfina Gómez.

En sus diferentes eventos a lo largo de su campaña, Delfina Gómez ha dado a conocer que esta propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad.

Así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.

“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Y quienes son afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año”, aseveró.

La candidata a la gubernatura por el partido Morena, reconoció que faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura del Estado de México hacia la Ciudad de México; y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca.

Además, aseguró que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca. Obra que es importante mencionar se quedó pendiente desde el gobierno de Felipe Calderón. 

About admin

Check Also

Angelica Moya entregó un arcotecho con una inversión de 2.3 millones de pesos

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó un arcotecho de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad