Home / PORTADA PARTE 1 / Inaugura Delfina Gómez Centro de Salud en Nextlalpan

Inaugura Delfina Gómez Centro de Salud en Nextlalpan

Al inaugurar el Centro de Salud de San Miguel Xaltocan en Nextlalpan en donde se invirtieron 6.3 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la labor de los trabajadores del sector salud y se comprometió a dotarlos de lo necesario para ejercer su labor y den una buena atención.

“Cuando uno llega a un hospital, llega uno con muchas preocupaciones llega uno con muchos miedos y quién nos puede apoyar a quitarnos esos miedos y esas preocupaciones, sin duda alguna, son nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestras trabajadoras sociales, por eso muchísimas gracias por esa calidez, muchas gracias por esa atención que dan”.

Durante el evento, la mandataria sostuvo que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador la basificación de todos los médicos del estado porque es importante que tengan esa seguridad de contar con una basificación y a través del IMSS Bienestar va ser un apoyo muy grande.

“El Presidente dijo en la mañanera que ahorita estaban haciendo el análisis, iniciando el cálculo para basificar en el 2023 a nuestros médicos que aún todavía no están basificados; por eso desde aquí desde Nextlalpan le mando un saludo y abrazo y también le pido que ojalá que nos basifiquen pronto a nuestros médicos”, confió la gobernadora.

En el estado de México hay 77 hospitales, 4 mil 297 camas de hospital, mil 203 centros de salud, 4 mil 226 consultorios, 7 mil 720 médicos de los cuales 3 mil 542 son especialistas, recordó la mandataria.

Delfina Gómez señaló que dará seguimiento y respuesta a las peticiones de la alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, entre ellas iniciar el proceso de titulación de los bienes nacionales de Xaltocan; la ampliación de las áreas de atención de la clínica que hoy se inauguró y la construcción de un aula, los sanitarios y el patio de la escuela primaria, Adolfo López Mateos.

“Los títulos o lo que es el proceso de titulación pues vamos a hacerlo con mucho gusto, analizarlo cómo están los casos y le pediré aquí a nuestro secretario de gobierno, Horacio Duarte Olivares, junto con el compañero director de desarrollo urbano; le den atención para que pronto tengamos una respuesta a esa petición”, apuntó.

La gobernadora también hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a la Feria Internacional de la Mezclilla del próximo 17 al 26 de noviembre a fin de apoyar la economía local.

La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera señaló que en el centro de salud se invirtieron 6.3 millones de pesos y es una de las demandas más sentidas por parte de la población del municipio, el cual permitirá fortalecer la red de servicios del primer nivel de atención de la mano de profesionales del Instituto de Salud del Estado de México.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad