Home / PORTADA PARTE 1 / Inauguran casa de descanso para adultos mayores en Tlalnepantla

Inauguran casa de descanso para adultos mayores en Tlalnepantla

Luego de permanecer abandonada durante años, fue rehabilitada e inaugurada la casa de descanso para adultos mayores «Karol Wojtyla» con una inversión de 18 millones 153 mil 673 pesos, en el parque «Cri Cri», en la zona oriente de Tlalnepantla, Estado de México.

En la inauguración el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtadl, reconoció a los adultos mayores.

«Nosotros tenemos la obligación de corresponder a todo lo que ustedes han hecho en su vida; primero, formar una familia, segundo, construir este municipio porque aquí viven y aquí tienen su casa, todo por su familia y municipio. Qué nos toca a nosotros ahora, regresarles un poquito porque a veces no regresamos nada de lo mucho que ustedes nos han dado».

A su vez la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, dijo: «Rescatar estos espacios como es la casa Karol Wojtyla, es un acto de compromiso y generosidad hacia un sector de la población que es revalorado para vivir la tercera etapa de su vida en condiciones dignas y de atención, que les permita tener una salud emocional y física», apuntó.

A nombre de las personas de la tercera edad beneficiadas, Juan Torres Martínez comentó que las acciones del municipio en favor de este sector le han traído muchos beneficios.

Entre los trabajos realizados en la casa de descanso están la rehabilitación de todos los circuitos eléctricos; más de 2100 metros cuadrados de estructura de falso plafón de ambos niveles del edificio; unos 40 metros cuadrados de muros de tablaroca.

La rehabilitación de la estructura de todo el pasillo que lleva a la alberca; colocación de 432 metros cuadrados de zapatas y 510 m2 de muros de block. 

Asimismo, 380 metros lineales de castillos y 350 metros lineales de cadena de desplante, y 1800 m2 de cubierta autosoportante de arco techo.

En el área de la alberca se realizó la colocación total de equipo hidroneumático; motobombas sumergibles; 10 filtros verticales e igual número de motobombas centrífugas, entre otro.

About admin

Check Also

Asesinan a balazos a una pareja en Ecatepec

La noche de este lunes una pareja fue asesinada a balazos a la puerta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *