Home / PORTADA PARTE 1 / Incertidumbre entre comerciantes por la disputa de control de tianguis en Cuautitlán Izcalli 

Incertidumbre entre comerciantes por la disputa de control de tianguis en Cuautitlán Izcalli 

A ocho dias de los hechos violentos entre golpeadores de dos grupos de comerciantes que dejo un saldo de al menos un muerto y un herido de bala, así como 6 lesionados por caidas y 8 detenidos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Mientras se informó extraoficialmente que cuatro de los ocho detenidos, fueron remitidos al Penal de Barrientos en Tlalnepantla por su presunta participación en el enfrentamiento.

Este lunes continuó la incertidumbre entre los comerciantes, trabajadores y consumidores, en la zona de bancos de la colonia Centro Urbano.

Vendedores de ropa usada, zapatos, artículos electrónicos, alimentos, frutas y verduras, coincidieron en señalar que ellos son gente de trabajo que por décadas han vivido del comercio.

«Nosotros nos dedicamos al comercios desde hace más de 40 años, nos dedicamos a trabajar, sin violencia, pagamos cuotas a los lideres por instalarnos aquí; uno, dos o tres metros y todo sin violencia y ahora estamos con miedo con el riesgo de perder nuestro medio de trabajo, argumentó Don Francisco, comerciante del tianguis de los lunes en la zona de bancos.

«Ahora hay dos grupos que se están disputando la posesión de ese lugar de la organización ACME y los hermanos José Luis y Juan Carlos García Vázquez; luego de la muerte de nuestro dirigente José  Luis García Badillo», agregó José alberto otro de los vendedores.

La semana pasada se registro el conflicto entre tianguistas de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME) contra otro grupo de inconformes por la disputa del control que crecieron bajo el amparo del PRI y operan de manera impune en un municipio que gobierna la coalición PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, en redes sociales ambas  organizaciones se deslindaron de los hechos violentos y dicen temer por sus vidas, pero hasta el momento se deconoce el avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México.

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *