Home / PORTADA PARTE 1 / Aplican segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años

Aplican segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años

En 109 municipios del Estado de México, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años desde este martes y hasta el viernes 23 de septiembre.

En Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, la aplicación será solo este 20 de septiembre.

Mientras que en Chicoloapan,Metepec, Tultepec, Chimalhuacán y Texcoco, la aplicación será el 20 y 21 de septiembre.

En Toluca los módulos estarán desde hoy y hasta el viernes. En Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoloyucan, Jilotzingo, Huehuetoca, Tecámac, Zumpango, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, será únicamente el 21 de septiembre.

Mientras que en Huixquilucan, Cuautitlán, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Lerma, Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, los modulos estarán aplicando las dosis los dias 21 y 22 de este mes corriente.

En Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, la aplicación será desde mañana y hasta el viernes.

El 22 de septiembre será por único día para Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, San Simón de Guerrero, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan.

Finalmente en La Paz, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán, les toca el turno a las niñas y niños el 22 y 23 de septiembre.

Las y los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

About admin

Check Also

Al menos 200 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Tultitlán

Al menos 200 viviendas resultaron afectadas por inundaciones de lodos y aguas negras, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *