
Luego de los hechos violentos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México, en el que hubo alboroto, forcejeos y hasta disparos de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) realiza indagatorias correspondientes.
De acuerdo con las primeras diligencias, un grupo de personas se habría aglutinado al exterior de las instalaciones del Centro de Justicia de Tlalnepantla, en donde al parecer discutieron y forcejearon.
Ante ello arribaron policías estatales y municipales para tratar de controlar la situación, sin que ninguna persona resultara lesionada.
Un grupo de taxistas de denominados “Los Guerreros 300” habrían disparado contra las instalaciones del Centro de Justicia, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por presunto abuso sexual.
Además los taxistas negaron la acusación de las mujeres y aseguraron tener videos que comprobaban la inocencia del detenido.
Por su parte elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona, de 25 años por los delitos de lesiones dolosas y resistencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará las pesquisas para esclarecer los hechos en todos los posibles ilícitos que hayan sido perpetrados.