Home / PORTADA PARTE 1 / Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano, marcharon por las calles del centro de Ecatepec

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano, marcharon por las calles del centro de Ecatepec

¡Si no nos van a ver, nos van a oler! y ¡Pachecos Unidos, jamás serán vencidos!, expresaron integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano, durante una marcharon por las calles del centro del municipio de Ecatepec, Estado de México.

El pasado sábado un grupo de consumidores de marihuana marcharon por las calles del primer cuadro del municipio para exigir respeto a sus derechos humanos, modificar la ley que despenaliza el uso lúdico de la yerba, y visibilizar el movimiento Cannábico en la entidad mexiquense.

«Se tienen que hacer lo que dijo la Suprema Corte que es despenalizar verdaderamente la planta, no nada más elevar las tazas de consumo y también por otro lado que está regularización sea con respeto a los derechos humanos, que no viole los derechos humanos de los que somos consumidores».

«Que tengamos una libre asociación, nosotros pertenecemos a un club en dónde ya somos mil 500 personas», comentaron hombres y mujeres integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

La protesta estuvo enmarcada por un evento denominado “Fumatón”, en el que diversos colectivos participaron con talleres y exposiciones relacionadas con el uso del cannabis y el respeto a quienes lo usan de forma medicinal y recreativa.

El grupo caminó hasta llegar al kiosco del jardín de San Cristóbal y solo permitió la asistencia de mayores de edad, quienes portaron envoltorios de marihuana de consumo individual. 

Por último, colocaron cartulinas y algunas plantas en maceta e hicieron el llamado a apoderarse de espacios públicos para la actividad.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *