La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, le tomó protesta al nuevo Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, para el periodo 2025-2027, ante miles de asistentes la mandataria refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el municipio y reconoció la coincidencia de Montoya con los principios de la Cuarta Transformación.
Montoya se comprometió a encabezar un gobierno cercano, austero y honesto, sustentado en la legitimidad que le otorgó el respaldo ciudadano. “No llego solo, llegamos todos”, afirmó Montoya, destacando que su administración será un gobierno del pueblo y para el pueblo. Durante su discurso, Montoya presentó los ejes rectores que guiarán su administración: 1. Gobierno cercano y honesto, que incluye la descentralización administrativa para acercar servicios a la ciudadanía. 2. Comunidad segura y participativa, enfocado en la reconstrucción de la paz y la seguridad pública. 3. Prosperidad compartida, para equilibrar el desarrollo entre zonas industriales, fraccionamientos y comunidades rezagadas. 4. Bienestar social, con programas sociales, fomento al deporte, la cultura y la ampliación de la oferta educativa. De estos pilares se desprenden los 100 pasos para la Transformación, una hoja de ruta que atenderá temas prioritarios como la crisis de seguridad, la gestión del agua, la movilidad urbana, el desarrollo sustentable y el combate a la corrupción. Montoya subrayó que la seguridad será su principal reto, reconociendo que Naucalpan enfrenta la peor crisis en este ámbito de su historia. “Vamos a recuperar la confianza de las familias naucalpenses”, aseguró.
En materia hídrica, anunció la creación del Gabinete del Agua, la implementación de sistemas de captación de lluvia y la rehabilitación de la red hidráulica, bajo el principio de que el agua es un derecho humano, no una mercancía.
Respecto a la movilidad, Montoya presentó proyectos que se realizarán en colaboración con el gobierno federal y estatal, como la construcción de la Línea 3 del Mexicable Naucalpan-Toreo, el tren Río Hondo-Buenavista, la rehabilitación del Paradero Norte de Cuatro Caminos y el desarrollo del Sistema Integrado de Movilidad Público, Libre y Equitativo (SIMPLE).
Isaac Montoya enfatizó que su administración estará basada en resultados, rechazando la improvisación y apostando por la planeación estratégica. También prometió innovar en la rendición de cuentas, fomentando la transparencia y el acceso ciudadano a la información.