Home / PORTADA PARTE 1 / Líderes sociales y transportistas piden regular servicios y seguridad, en Ecatepec

Líderes sociales y transportistas piden regular servicios y seguridad, en Ecatepec

Líderes de comerciantes, sociales y restáurates como Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) y el Movimiento Nacional Transportista, pidieron a diputados mexiquenses de Morena legislar para para crear una ley para regular el servicio de transporte que se ofrece a través de las aplicaciones; debido al crecimiento sin medida de este tipo de servicio y que representa una competencia desleal para los transportistas que cuentan con una concesión.

“Queremos que haya un piso parejo porque los taxistas por aplicación representan una ilegalidad que no pagan impuestos ni concesión; si es cierto que hay disposiciones en el código civil en algunos códigos administrativos pero no una ley como tal que las regule”, dijo Aldo Soto, dirigente de Secomm.

Durante una reunión con los diputados locales de Morena, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Nazario Gutiérrez; los transportistas expusieron que en los últimos años que llegaron las aplicaciones de taxistas hubo un descontrol sin medida de vehículos irregulares porque no se cuentan con un padrón.

“Hemos tenido reuniones en el Congreso Local con los legisladores y nuestra principal demanda ha sido atención al sector. La principal petición es que se ataque el problema de la ilegalidad en las aplicaciones”, expusieron.

Los transportistas demandaron también a los legisladores, una regularización del transporte que no ha habido desde hace tiempo y se continúe con las mesas de trabajo con la secretaria de movilidad para atender necesidades como trámites, atención en los módulos regionales, y regularización de concesiones.

“También pedimos mayor seguridad debido a que se ha registrado la llegada de muchos grupos delictivos que nos han extorsionando. Como saben bien nosotros formamos parte del grupo de autodefensas que creamos para defendernos de los extorsionadores y con la llegada del nuevo gobierno estatal de Delfina Gómez Álvarez pedimos que pongan mayor atención para que no haya extorsiones”, apuntó Aldo Soto.

La legisladora local por Ecatepec, Azucena Cisneros sostuvo que el congreso mexiquense será un puente de los transportistas con el gobierno estatal 

“Hay una convicción del secretario de movilidad estatal Daniel Sibaja de disposición al diálogo con los transportistas y estaremos pendiente de coadyuvar para darles respuestas”.

Los transportistas de Secomm y del Movimiento Nacional Transportista se pronunciaron a que la legisladora Azucena Cisneros sea la que encabece en su momento los trabajos para dirigir la coordinación municipal de la 4T en Ecatepec.

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad