Home / PORTADA PARTE 1 / Miles de contribuyentes de Naucalpan acuden a pagar su predial

Miles de contribuyentes de Naucalpan acuden a pagar su predial

En Naucalpan, Estado de México, inició el cobro del impuesto predial en seis receptorías ubicadas en zonas estratégicas del municipio, a las que acuden miles de contribuyentes para obtener los estímulos fiscales ofrecidos por cumplir oportunamente.

Ricardo Díaz Hernández, subtesorero de Ingresos de Naucalpan, quien explicó que los contribuyentes deben acudir con su clave catastral que viene en la boleta de pago del 2022, a cualquiera de las receptorías; en algunas el trámite se realiza en 15 minutos.

Detalló que Naucalpan cuenta con más de 156 mil contribuyentes y es uno de los municipios del Estado de México con mayor recaudación del impuesto predial, pues más de 80% de ellos paga oportunamente.

Los ciudadanos pueden acudir a pagar su impuesto predial en el Teatro Bicentenario, en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli y la receptoría Molino, en el interior de la plaza comercial ‘Las Tiendas San Esteban’, ubicada en avenida San Esteban número 46, colonia San Esteban.

La receptoría San Mateo se encuentra en la plaza comercial ‘Espacio Vista del Valle’, avenida Circunvalación Poniente número 189, fraccionamiento Vista del Valle; Satélite, en el Centro Cívico ubicado en Circuito Médicos número 77, y Tecamachalco, Fuente de Nezahualcóyotl número 1, Lomas de Tecamachalco. Todas con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La bonificación por pronto pago (en una sola exhibición) es del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo; si se cubrió el impuesto predial oportunamente en los dos últimos años se efectúa un descuento adicional por ‘contribuyente cumplido’ del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, así como un 34 por ciento a grupos vulnerables.

About admin

Check Also

Convocan alistarse a la policía de Atizapán de Zaragoza

Abren convocatorias para que mujeres y hombres con espíritu de servicio participen en el proceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *