Home / PORTADA PARTE 1 / Mujeres marchan para acabar con la violencia y los feminicidios

Mujeres marchan para acabar con la violencia y los feminicidios

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldrán a las calles en nuestro país, para exigir mayor seguridad, cero violencia y acabar con los feminicidios, además de reforzar su lucha para que sean reconocidos los derechos de la mujer.

Desde que inicio el 2024 y hasta este mes de marzo se han registrado 75 feminicidios en todo el país.

Lamentablemente durante el 2023, se identifico a los cinco estados con más feminicidios, entre los que están: Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz y Sonora, segundos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,

Mientras que en el 2022, según datos de Instituto Nacional de Estadística (INEGI), en México diariamente, entre 10 y 11 mujeres son asesinadas y un total de 3.800 mujeres fueron asesinadas de manera violenta.

Ademas el 41.8 % de las mujeres de 15 años ha vivido alguna situación de violencia en su infancia (antes de cumplir 15 años).

En lo que respecta a los datos del 2021 se habrían cometido más de 88 mil violaciones de mujeres, lo que significaría que, en promedio, cada día habrían sido violadas 243 mujeres mayores de 18 años en todo el país.

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad