Home / PORTADA PARTE 1 / Nombran a monseñor Efraín Mendoza Cruz  nuevo Obispo de Cuautitlán

Nombran a monseñor Efraín Mendoza Cruz  nuevo Obispo de Cuautitlán

Durante una ceremonia litúrgica fue nombra a monseñor Efraín Mendoza Cruz como nuevo Obispo de Cuautitlán, Estado de México 

Luego de un recorrido por del templo dedicado al santo San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe hacía la catedral de San Buenaventura, en colonial del siglo XVI-XVII, ubicado en la zona centro del municipio se celebró la ceremonia 

En su mensaje el nuevo Obispo de entrada externó su gratitud por los signos de amor y esperanza recibidos este día al asumir el cargo religioso.

Y expuso que la Diócesis de Cuautitlán cuenta con una población de 2 millones de habitantes, al timepo expresar «que su compromiso es caminar con toda la comunidad siendo un signo de comunión y esperanza ante las realidades sufrimiento, violencia e inseguridad que tanto lastiman y hacen perder la confianza en Dios».

A la celebración eucarística del ministerio episcopal de Efraín Mendoza Cruz, asistió el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, asi como el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y algunos personajes de la política local.

Así como Martín González Soria, Rector de la Catedral, ofreció un mensaje de bienvenida al nuevo Obispo designado por el Papa Francisco a finales del año pasado.

La asunción del Obispo Efraín Mendoza se da a cuatro meses del fallecimiento de monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, recordado como defensor de los emigrantes.

About admin

Check Also

Empresarios reiteran su apoyo a Moya Marin

En Naucalpan, Estado de México, la candidata Angélica Moya Marín se reunió con representantes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad