Home / PORTADA PARTE 1 / Pedirá GP Morena revisar fiscalías regionales, depuración para recuperar la confianza ciudadana: Maurilio Hernandez

Pedirá GP Morena revisar fiscalías regionales, depuración para recuperar la confianza ciudadana: Maurilio Hernandez

Luego de la designación unánime del ex magistrado José Luis Cervantes Martínez como Fiscal General de Justicia del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena anunció que su bancada pedirá al nuevo titular, depuración en la corporación y recuperar la confianza ciudadana. 

Maurilio Hernández lamentó que la terna final enviada por el Gobernador, quien se dice gobernador de las mujeres, dejara fuera a las cuatro mujeres que formaban parte de la lista de 10 aspirantes enviada por la Legislatura local. 

Apuntó que en la votación en el pleno, se buscó el mejor perfil de formación académica, práctica y el historial en el ejercicio de las funciones, pues la corporación tiene un gran reto ante la ciudadanía. 

“Se requiere hacer una depuración y que se recupere la confianza de la Fiscalía ante la ciudadanía, actuando de manera transparente, dando resultados y cumpliendo la función para la que se ha creado la instancia, que es la de procurar justicia sin distingos, pronta y expedita para todos los pobladores”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que la próxima semana la bancada de Morena pedirá una reunión con el nuevo Fiscal General para presentarle diversos planteamientos en materia de procuración de justicia y sobre la operación de la dependencia.

“Habremos de solicitar tener una reunión con el grupo parlamentario para que exponga cuál es su visión; las y los diputados plantearán la necesidad de revisar las fiscalías regionales, las responsabilidades y funciones, y estar en condiciones de que las cosas van a funcionar. Queremos una nueva fiscalía, esa es la premisa”, aseveró Hernández.

Respecto al manejo presupuestal de Fiscalía, cuyas finanzas son manejadas por el Gobierno del Estado, precisó que Fiscalía no es un ente fiscalizable, porque no genera recursos y se requeriría reformas constitucionales a la Ley de la Fiscalía para que sea la Legislatura la que apruebe por separado su presupuesto y no dependa de la designación del Ejecutivo.

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *