Home / PORTADA PARTE 1 / Piden destitución de subdirector Regional Educativo de Texcoco

Piden destitución de subdirector Regional Educativo de Texcoco

Acusado por presuntos actos de abuso de autoridad, intimidación y violencia de género aprovechándose de su cargo como subdirector regional educativo de Texcoco, directivos de escuelas de la región exigen la destitución del Gastón Moreno Solís.

Nahielli Pulido Becerril, directora de la escuela primaria “Manuel Gutiérrez Nájera” en el turno vespertino, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, indicó que uno de los incidentes fue el 26 de octubre pasado, cuando fue víctima de abuso de autoridad y violencia de género por parte del subdirector regional.

“Gastón Moreno llegó a las instalaciones de la escuela con su equipo y actuó de manera intimidatoria, llevando a cabo un registro de la dirección, abriendo cajones de un archivero y revisando cajas”, relató la profesora 

Lo más grave, agregó, fue que, al revisar un documento de la dirección escolar, lo arrojó hacia la directora, lo que constituye un acto de violencia de género.

Ante esta situación, Nahielli Pulido hizo un llamado a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que se investiguen las irregularidades cometidas por el subdirector regional de Texcoco, Gastón Moreno, quien ha actuado con abuso de autoridad, intimidación y violencia de género.

Señaló que el subdirector regional educativo de Texcoco, primero afirmó que estaba respondiendo a una queja colectiva que había sido presentada por dos profesoras que previamente habían cerrado la escuela a través de padres de familia. Sin embargo, luego cambió su versión y argumentó que se trataba de una visita técnica.

Además, revisó el libro de registro de personal docente, cuestionando las horas de entrada y salida de los profesores, y luego, de manera prepotente, abrió los cajones del archivero como si se tratara de una «cateo».

Además, la directora de la escuela fue interrogada por Gastón Moreno sobre las acciones que había realizado a favor de la escuela, como la gestión de una techumbre y la solicitud de la demolición, construcción y equipamiento de salones y un módulo de baños a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE). 

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad