Home / PORTADA PARTE 1 / Piden panistas procesos democráticos para candidatos en Naucalpan

Piden panistas procesos democráticos para candidatos en Naucalpan

Liderazgos del PAN en Naucalpan, pidieron que, se abra un proceso democrático, en el que participe la militancia, para elegir a los candidatos para la elección del 2 de junio, aseguran que el 80 por ciento de la militancia del PAN en localidad piden al CEN y CDE del blanquiazul un proceso democrático para elegir a los candidatos a cargos de elección popular como para la presidencia municipal.

Gabriela Olvera, María Elena Pérez de Tejada, Paulina Pérez, Edgar Olvera, Iván Rodríguez, Alfredo Oropeza, Luis Marrón, Mario Sandoval, líderes históricos del PAN, exigen abrir el proceso a la vida democrática de Acción Nacional y no permitir que personas, que no son de Naucalpan, estén imponiendo candidatos.

El expresidente municipal, Edgar Olvera Higuera, dijo que “la dirigencia nacional debe voltear a ver a Naucalpan”, donde la militancia pide un proceso de voto directo, para dignificar la vida democrática del PAN.

Olvera Higuera, advirtió que valorará su permanencia en el PAN, si la dirigencia nacional y estatal, “no son sensibles a la exigencia de la militancia y se respete la vida democrática del partido”. La diputada federal Gabriela Olvera, anunció que, a pesar de ser designada como candidata a la diputación por el distrito 24, renunció a ella hasta que se abra un proceso democrático en el partido.

El excandidato a la presidencia municipal, Alfredo Oropeza, aclaró que el bloque opositor a las designaciones que hoy surge en Naucalpan, “no está en contra de que la actual presidenta municipal, Angélica Moya Marín, participe para una reelección, pero es más legítimo que vaya a un proceso abierto y que ahí gane”.

A su vez el diputado federal Iván Rodríguez, reiteró que el 80 por ciento de los mil 700 militantes del PAN Naucalpan, solicitaron desde hace meses un proceso abierto a las dirigencias estatal y nacional, a través de firmas y escritos.

La exdiputada María Elena Pérez de Tejada y actual secretaria General del Comité Municipal del PAN en Naucalpan, aseguró que renunciará a su cargo partidista si hay una designación, «no podría estar apoyando en campaña a alguien que llega de manera antidemocrática».

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad