Home / PORTADA PARTE 1 / Policías de Cuautitlán Izcalli protagonizó una trifulca al disolver una manifestación pacifica

Policías de Cuautitlán Izcalli protagonizó una trifulca al disolver una manifestación pacifica

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, elementos de la policía montada del municipio, protagonizaron una trifulca al disolver con caballos y fuete en mano, una manifestación pacifica de vecinos de Ensueños y otras comunidades. El saldo: varios vecinos golpeados y dos detenidos.

La tarde del martes, los policías municipales a caballo y a pie, desalojaron a a unos 200 manifestantes que se dirigían hacia el Palacio Municipal, para exigir la protección de una franja del parque de Los Lirios, que al parecer intenta adjudicarse el ex alcalde Axel García.

Con consignas “¡Salvemos nuestras áreas verdes!”, “¡Salvemos nuestro lago Espejo de los Lirios y el andador Solidaridad!”, exigieron la intervención del alcalde morenista Ricardo Núñez Ayala, para evitar la ocupación de la franja que dijeron forma parte del parque municipal.

La franja en cuestión formaría parte del patrimonio municipal de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, por motivos no claros, el predio nunca fue registrado como parte del inventario de bienes inmuebles del municipio.

Y Ahora por «hueco legal» a parecería cómo parte de los bienes de un particular de nombre Axel García Aguilera, ex alcalde local.

En un intento para evitar el avance del contingente y en una acción de represión, los policías empezaron a agredir a los vecinos a aventones y empujones con los caballo.

Tras la trifulca el alcalde Ricardo Núñez, se presentó en el auditorio al aire libre de la Cocha Acústica de la explanada para dialogar con los manifestantes, quienes le reclamaron la agresión y exigieron la liberación de sus compañeros.

Al ser liberados Jorge Dueñas, representante de lo vecinos de la colonia Ensueños, denunció la agresión y responsabilizó públicamente al alcalde de Morena, Ricardo Núñez Ayala.

About admin

Check Also

Rescata DIF de Ecatepec a un adulto mayor tras ser desalojado de su vivienda

Solo y sin familiares Don Mario de 73 años de edad, fue desalojado y echado a la calle con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *