Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Presentan patrullas de Policía Intermunicipal

Presentan patrullas de Policía Intermunicipal

Este martes, fueron presentadas 30 patrullas que conformarán la Policía Intermunicipal integrada por los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, acción que busca disminuir los índices delictivos en esa región del Estado de México.

Durante el evento, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, aseguro confía en que pronto la entidad, se blindara con los convenios de colaboración con los diferentes estados que colindan en el centro del país y con la Policía Inter-municipal para combatir la delincuencia.

Las unidades que incluyen los escudos de las corporaciones de Seguridad Pública, mas no el nombre de algún municipio en específico, corresponde a una de las cuatro etapas de conformación de esta Policía.

Al respecto, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, detalló que otra fase de la conformación de esta corporación corresponde a la adscripción de los elementos policiacos. Ellos deberán realizar recorridos en las zonas limítrofes de las demarcaciones y, de acuerdo con el análisis que se haga de las incidencias delictivas dadas a conocer en la Mesa de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se reunirán de manera urgente con vecinos de las comunidades aledañas para darles a conocer una agenda que marque las acciones a realizarse en las fronteras municipales.

La tercera etapa es la conexión de los centros de mando municipales y de los C5 del Gobierno mexiquense en Ecatepec y Toluca.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad