Home / PORTADA PARTE 1 / PRI ya no tiene oportunidad para ganar la gubernatura en 2023 Edomex: Maurilio Hernández

PRI ya no tiene oportunidad para ganar la gubernatura en 2023 Edomex: Maurilio Hernández

Ante el supuesto plan de defensa de la legalidad en los próximos comicios electorales de 2023 que definió el PRI, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, consideró «están de alguna manera conscientes de que ya no tienen oportunidad de manera legal y legítima lograr el triunfo».

«Sería una bocanada de oxígeno, al resquebrajarse, están a punto de perder el registro en varias entidades y por ello buscan una alianza», señalo el diputado morenista, entrevistado en Tultitlán, Estado de México.

«En virtud de que se está desquebrajando, el PRI,» el legislador de Morena agregó,  «está a punto de perder el registro en varias entidades, lo acaba de perder en las pasadas elecciones en Quintana Roo, y los pone en una situación de mucha desesperación», reiteró.

Maurilio Hernández, señaló «el PRI pretenda defender en el Estado de México y Coahuila el triunfo en el 2023, es una declaración desesperada, no tienen en este momento ninguna base de sustentabilidad que les permita garantizar que van a refrendar el triunfo o el fraude en estas entidades».

Además dijo: «la gente está muy atenta, no va a permitir la ciudadanía que se vuelvan a cometer fraudes, y habremos de denunciar cualquier práctica que vaya en contra de la legalidad y de la legitimidad».

Luego de desestimar, «el plan estratégico de acción política del PRI» en busca del triunfo en la entidad, dijo: “a diferencia de nosotros, nosotros solo tenemos compromiso con el pueblo de México, y todo lo que hacemos es pensando en el cambio del régimen político, en el cambio del sistema político de más de 70 años”.

Para concluir el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, aseguró, de esa manera se está impulsando la 4T, que implica una regeneración del tejido social, del ejercicio de la política y sobre todo de una buena gobernanza porque el gobierno que proponemos es para servir al pueblo».

About admin

Check Also

Hallan sin vida a hombres atados y enrrollados con cinta de plástico en Ixtapaluca

Las muertes violentas y la insegiridad que priva en el Estado de México, es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *