Home / PORTADA PARTE 1 / Propone Delfina Gómez “policía de barrio” para combatir la inseguridad en el Estado de México

Propone Delfina Gómez “policía de barrio” para combatir la inseguridad en el Estado de México

La candidata de MORENA, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, propuso la creación de la “policía de barrio”, para combatir la inseguridad en la entidad, en el municipio de Morelos, Estado dé México.

En su tercer día de campaña, Delfina Gómez dijo que de ganar la elección, incluida en su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas de Cambio”, ya viejo modelo de “policia de barrio”.

“Proponemos la creación de una ‘policía de barrio’, la policía de proximidad que será una de las estrategias para combatir de manera urgente el grave flagelo de la inseguridad”, anunció la maestra Delfina Gómez.

La candidata morenista señaló que durante años los gobiernos neoliberales abandonaron a las y los mexiquenses, convirtiendo al estado en uno de los más violentos del país: 

Para reforzar la seguridad, continuó la morenista Delfina Gómez, otra de las propuestas en la materia es depurar e incrementar el número y la calidad profesional de los policías, custodios, ministerios públicos y peritos.

“Porque si a las y los policías no les damos lo necesario en equipamiento y capacitación, cómo podemos asegurar que cumplirán con su función”, concluyó.

About admin

Check Also

Empresarios reiteran su apoyo a Moya Marin

En Naucalpan, Estado de México, la candidata Angélica Moya Marín se reunió con representantes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad