Luego de confirma su triunfo como presidente municipal electo de Tlalnepantla, Raciel Pere Cruz, en las elecciones pasadas; porque el Tribunal Electoral del Estado de México declaró nulo la impugnación presentada por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, solicitó al gobierno encabezado por éste, se inicie cuanto antes el proceso de entrega-recepción de la administración municipal para asegurar una transición ordenada y efectiva.
En una conferencia de prensa, Pérez Cruz compartió su postura respecto a la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que ratificó el resultado de la elección municipal.
“La validación del TEEM reafirma nuestro triunfo y refuerza el mandato ciudadano, a pesar de los intentos de desacreditar el proceso electoral”, señaló Pérez Cruz.
También adelantó que, en diciembre, presentará formalmente al gabinete que lo acompañará en la administración municipal a partir del 1 de enero de 2025. Su gobierno, añadió, se caracterizará por la transparencia, austeridad e inclusión, y buscará implementar políticas orientadas a mejorar las condiciones de vida en Tlalnepantla.
«La gestión que iniciaremos pondrá fin a cualquier práctica de saqueo o abuso en el ejercicio público», aseguró. El alcalde electo también expresó su preocupación por que Tlalnepantla mantenga su estabilidad y seguridad en el período de transición. “Nuestro objetivo es que esta ciudad continúe siendo un lugar de bienestar y oportunidades, libre de prácticas corruptas o extorsiones”, subrayó.