Ante miles de personas reunidas en la explanada del palacio municpal, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, le tomó protesta a Raciel Pérez Cruz tomo como Presidente del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz para el período 2025–2027.
Durante su discurso, Raciel Pérez destaco las prioridades de su administración, entre ellas la recuperación de la confianza ciudadana a través de la transparencia, el combate a la corrupción y la mejora de los servicios públicos esenciales.
«Apartir del próximo 1 de enero retomaremos una etapa de austeridad, austeridad y transparencia», afirmó.
Dijo que uno de los ejes centrales será el fortalecimiento de la seguridad pública, poniendo especial énfasis en la erradicación de la corrupción policial y la mejora de la capacitación de los elementos de seguridad.
Por ello, como medida inicial, anunció la suspensión de multas de tránsito durante los primeros meses, buscando enfocarse en el orden vial y la erradicación de prácticas de extorsión.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares reafirmó que con la toma de protesta de Raciel Peres Cruz se demostro que el pueblo de Tlalnepantla manda.
«Tlalnepantla decidió con su voto apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación, proyecto que responde a principios de justicia, honestidad, de progreso y de bienestar, sin dudad se acaba de demostrar el 2 de junio y el día de hoy que el pueblo de Tlalnepantla manda, el pueblo de Tlalnepantla decidió que el compañero Raciel Perez Cruz sea el presidente Municipal de este municipio», declaró.
Con este nuevo inicio, la administración encabezada por Raciel Pérez Cruz promete sentar las bases de un gobierno que priorice la legalidad, la inclusión y el desarrollo sostenible, reafirmando su compromiso de no ser rehén de intereses ajenos al bienestar colectivo.